T E A T R O

NORA
PREMIO RAÚL MORENO FATEX 2016
COMPAÑÍA: BATILO TEATRO
DIRECTOR: PEDRO LUIS LÓPEZ BELLOT
EN GIRA NACIONAL

Jane vive en una casa de campo entre maizales en el pueblo imaginario de Eastfolk, en Nebraska. Una mañana, mientras se prepara para la llegada de un tornado al que han bautizado como Nora, recibe la visita de Owen, su hermano mayor, que se había ido de casa quince años antes. Allí, en la sala de estar de la casa en la que se criaron, la que fuera de sus padres ya muertos, rememoran su infancia y juventud y Owen le desvela la trágica razón de su marcha. Todo mientras Nora se acerca.
Ver tráiler

 

AFTERWORK
Premio de teatro castelló a escena 2015
COMPAÑÍA: MILLER PRODUCCIONES TEATRALES
DIRECCIÓN: BRUNO CIORDIA
NUEVA TEMPORADA EN TEATRO LARA (ENERO 2019 - MARZO 2019)

Fredo, Rober y Dani, empleados deuna multinacional, se reúnen cada tarde en AFTERWORK, el bar de moda al que acuden oficinistas de la zona financiera con sus trajes elegantes y sus afiladas lenguas.

Esta tarde, entre cerveza y cerveza, Fredo y Dani le cuentan a Rober un nuevo proyecto vital, una idea que cambiará sus vidas y la de muchos de los que los rodean, la opción definitiva para salir de los grises despachos en los que se agostan.

A medida que transcurre la conversación, sin embargo, comienzan a surgir dudas porque todos parecen tener algo que ocultar. Se dan cuenta de que quizás no se conocen tanto como pensaban y de que, en realidad, nada ni nadie es lo que parece, ni siquiera ellos mismos.
Ver tráiler

Afterwork ha sido publicada por el Ayuntamiento de Castellón.

41741392_902318183271977_6379224623061401600_n.jpg

Caimanes
Compañía: Suripanta Teatro
DIRECCIÓN: Paco obregón
estreno: 27 de octubre 2018 - teatro lópez de ayala de badajoz

sinopsis

Dos matrimonios. Una pareja de amigos que no suelen verse. Diferencias sociales y económicas. Un vecino... misterioso. Una comedia sobre la mentira, la apariencia y la hipocresía social.

candidato03-1.jpg

EL CANDIDATO
Premio Agustín González de teatro 2014.
COMPAÑÍA: AIDOS TEATRO E
DIRECCIÓN: ÁLEX ROJO
TEATRO NUEVE NORTE DE MADRID ENTRE ABRIL Y JULIO DE 2018.

En la decadente –a causa de los recortes, los despidos y la situación general– redacción de un periódico nacional, sus trabajadores se enfrentan a un día decisivo: las elecciones generales. Tras años con la derecha en el poder, el candidato de la izquierda, afín a los intereses del diario y de indudable carisma, tiene todas las de ganar. Sin embargo, el mismo día de las elecciones, mientras la gente está yendo a votar, sucede algo que lo cambiará todo. Desde la cúpula del partido comunican al periódico lo sucedido, pero les piden que oculten la información hasta el día siguiente para así ganar las elecciones, situando a los periodistas ante un dilema moral de difícil solución.

PEDIR TEXTO COMPLETO

 

 
 

La herencia (2018)

Bruno, Sergio y Raquel, tres hermanos distanciados por el devenir de la vida, son citados tras la muerte de su tía Enriqueta para el reparto de su herencia. Llegan a la mansión de ésta extrañados y desconfiados pero, para su sorpresa, a cada uno de ellos le es concedido mucho más de lo que imaginaba.

Sin embargo, cuando van a firmar la aceptación de la herencia, el albacea les lee la parte final del testamento: cada uno podrá renunciar, si lo desea, a su parte, a cambio de lo que contiene el maletín metálico que él ha llevado a la cita.

PEDIR TEXTO COMPLETO

PERCEBES
Premio Asturias Joven de Textos Teatrales
Publicada por Impronta Editorial

Nochebuena. No hay nadie en las calles de Madrid, las familias se han reunido para celebrar las fiestas. ¿Nadie? ¡Un momento, un momento! Si nos fijamos bien, podemos ver a David, un treinteañero vestido con un elegante traje que pasea sin prisa balanceando un maletín y observando los escaparates de las tiendas ya cerradas. De pronto se detiene y charla con un mendigo que toca la armónica sentado sobre unos cartones. ¿Qué es lo que vemos? La extraña pareja se va, no sabemos dónde, no sabemos por qué, aunque lo imaginamos: nadie quiere estar solo en Navidad.

PEDIR TEXTO COMPLETO

La señora Davenport (2018)

Ann y Frank son dos amigos que tratan de abrirse un hueco en la agreste Nueva York. Sin embargo, han pasado ya muchos años desde sus inicios en el mundo del espectáculo y ni ella consigue vender sus guiones ni él tiene éxito en sus audiciones como actor. Mientras tanto, y aunque las vida se escape por las rendijas de su apartamento, subsisten con un trabajo a mitad de camino entre el arte y... la estafa. Todo cambia cuando llega su última "víctima", la señora Davenport, que les cambiará su forma de ver el mundo y sus propias vidas.

PEDIR TEXTO COMPLETO

PLC.jpg

La cláusula
Publicada por Bestia audax (2015)

Adolfo tiene una frutería en el centro de la ciudad, pero las cosas no van como desearía. La apertura de un supermercado de capital internacional le ha hecho perder clientela y estar cerca de la ruina. Además, compró años atrás un modesto piso en las afueras en el lugar equivocado y en el momento equivocado (España, Siglo XXI) del que ahora le quieren desahuciar.

Ante esta situación, a Adolfo no le queda más remedio que acudir a “la cláusula” del seguro de la frutería, esa letra pequeña que le permitirá cobrar el dinero necesario para salvar la propiedad de su casa y, con ello, el futuro de su familia.

¿Y en qué consiste esa cláusula? Es muy sencillo, basta con que alguien, mientras Adolfo está trabajando en la frutería… lo mate.

PEDIR TEXTO COMPLETO

Morales (2017)

Morales es diputado por el Congreso de los Diputados de Paisanos, partido que ha entrado como un huracán en la vida política para cambiarla desde sus cimientos. Una noche, alojado en un hotel de cinco estrellas frente al Congreso, se muestra exultante por haber conseguido aprobar una ley que reduce la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Esa misma noche recibe una visita en la habitación del hotel de una prostituta. A la mañana siguiente, cuando tras la ducha a va a despertarla descubre que está... muerta. Empiezan entonces sus problemas personales, políticos y... morales. 

PEDIR TEXTO COMPLETO

Roma (2017)

Marcos y Ana viven en un piso a las afueras de las afueras, un lugar que se quedó en mitad de la nada al ser edificado durante la crisis. Sólo hay casas vacías a su alrededor y solares que los separan de la ciudad, de la "realidad". Comparten ese piso porque no les queda más remedio por motivos económicos. Viven juntos pero separados: ya han iniciado los trámites de divorcio. Sin embargo, hasta que no consigan deshacerse de la casa no podrán reiniciar sus vidas. Es entonces cuando recuerdan los días de vino y rosas, los años dorados, su amor pleno, sus días en Roma.

PEDIR TEXTO COMPLETO